• NOTICE: For customizations, send us an email to ventas@liov.com.mx
  • #VolverremosIrrompibles están desinfectados

Una Obsesión Constante

 

 

LIOV® nace del legado de un atleta olímpico, ingeniero, emprendedor y filántropo: Gilberto Ochoa Salinas. 4 de octubre de 1913 – 16 de noviembre de 1961. 

Portador del Fuego Olímpico (Alemania, 1936), alpinista, ciclista, maratonista, surfista y charro, Gilberto no tenía en su diccionario ningún: “No puedo”. Capaz de poder sobrepasar sus límites, trazó un camino en el cual su realidad era lenta, sus sueños lejanos y él... muy rápido. 

Fue una persona que vivió con pasión, amó con todo su corazón y entrenó con determinación; de allí nace nuestro nombre:

VIVE – AMA – ENTRENA (LIVELOVELIFT)

La disciplina formada por el trabajo duro y constante, junto con la determinación de su obsesión constante y pasión lo volvieron imparable; lo volvieron irrompible. 

 

Originario de Etzatlán, Jalisco y adoptado por el puerto jaibo, Tampico, Tamaulipas. Portó la antorcha del Fuego Olímpico como único representante de México, corriendo en Sofía, Bulgaria en las Olimpiadas de Alemania de 1936, logrando un tiempo de 2 minutos 42 segundos en el tramo de 1000 metros que le tocó recorrer. Escaló el Cerro del Bernal y fue de esas personas que, en sus palabras, al alimentar una esperanza, jamás la abandonó. Esposo, padre, abuelo y bisabuelo de una familia que se emocionaba al escuchar las historias de sus hazañas y vivir el legado a través de las palabras de su esposa, Emilia Zapién Guerrero y las memorias escritas. En una de esas historias, Adrián Aguayo Vargas, fundador de LIOV, se inspira de tal manera que comienza a recorrer un camino de disciplina, trabajo duro, determinación y pasión que lo lleva a lograr impactar en su entorno en una forma parecida en la que las memorias de Gilberto impactaron en él. Allí se da cuenta de una gran oportunidad: transmitir la filosofía de VUÉLVETE IRROMPIBLE a cuantos pueda llegar. Para poder transmitir un mensaje tienes que hacerlo a través de un canal de comunicación efectivo y siendo activamente un estudiante de finanzas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, empezó a investigar sobre la oferta y demanda para el alcance de un producto o servicio en la mayor cantidad de gente posible y, por ende, poder impactar. Concluyó que la mejor manera para lograr esto era si la gente “se ponía la camisa” y viviera esa filosofía. Una marca de ropa deportiva. 

 

En febrero de 2016, se finaliza el concepto que se venía construyendo desde aquellos relatos sobre su bisabuelo (Gilberto Ochoa S.) y nace el primer logotipo de LIOV®. Se emplearon flechas en el logo para hacer referencia a esa obsesión constante, objetiva y efectiva. Se tomaron las primeras dos letras de LIVE, las dos letras de en medio de LOVE y las últimas dos letras de LIFT para darle el apellido: FITNESS. En julio de 2016 sale la GENERACIÓN I a la venta, playeras sencillas en los colores oficiales: verde limón y gris Oxford. Adrián, con un trabajo de medio tiempo logra conseguir los primeros fondos para los gastos de arranque de la marca (impresión, registro de la marca en el IMPI, entre otros). 

 

Con ayuda de familiares, tiene lugar la primera ronda de inversión en la cual se captó el capital necesario para implementar la GENERACIÓN II y la respuesta que tiene en el mercado fue lo suficientemente buena para poder establecer la primera demanda real del segmento. Se vuelve a producir los diseños de la GENERACIÓN II en el 2017 junto con una playera de mayor calidad, la GENERACIÓN III. En ese mismo año, se incorpora el primer socio de la marca: Alonso Aguayo Vargas. 

 

Para principios del 2018 se levanta en una segunda ronda de inversión, mayor capital para un crecimiento que pudiera abordar la demanda que se estaba teniendo. Se adquirió activo fijo y bastante materia prima: tela. En esta segunda ronda se le invita a un tercer socio, Moisés Contreras Coronado. Mientras se acababa el inventario, ya se preparaba el lanzamiento de la GENERACIÓN IV y V. 

 

2019 se lanzan ambas generaciones y se crea el programa de UNBROKERS oficiales que incluía a los atletas que estuvieron desde el inicio apoyando y comunicando la marca en sus redes sociales.

  

 

¡VUÉLVETE IRROMPIBLE!